Miércoles 7 de Febrero del 2024
La Comisión Edilicia de Hacienda se reunió para analizar las diversas peticiones de ayuda que hacen personas y asociaciones, las cuales están encaminadas a apoyar a estudiantes, grupos vulnerables o incluso algunos otros municipios del estado.
Este miércoles, la coordinadora de la Comisión, regidora Ana Carmen Estrada García, así como las ediles María Dolores Adame Alvarado y Austria Elizabeth Galindo Rodríguez, analizaron varias peticiones y el impacto en el apoyo.
Entre estos fue el caso para enajenar un bien mueble a título gratuito, consistente en un vehículo tipo recolector a favor del municipio La Cruz, así como un vehículo del mismo tipo a favor del municipio de Guadalupe, Distrito Bravos.
Se trata de vehículos que ya no cumplen con los requerimientos para dar el servicio a una ciudad como Juárez, además son unidades que necesitan arreglos y para el municipio no es costeable repararlos, dijo la regidora Estrada.
Durante la junta de esta Comisión se aprobó un dictamen para enajenar 28 bienes muebles a título gratuito, consistente en mobiliario de oficina a favor de la Escuela Secundaria 3016.
También se analizó la aprobación del dictamen para la autorización Programa Anual de Adquisiciones solicitado por Oficialía Mayor.
Este programa anual enmarca la compra de insumos y servicios que requieren las diferentes dependencias municipales y este es un proceso que debe votarse a inicios del año.
La Comisión atendió la petición que hizo Guerrero Larrea Studios para producir un videoclip que promueva positivamente la identidad juarense.
Este apoyo es por una cantidad de 700 mil pesos para la creación de este video, donde el Municipio podría disponer del mismo para promocionar a esta frontera como un sitio de personas buenas y dispuestas a salir adelante.
La decisión sobre este caso quedó pendiente, ya que se harán diversos análisis para entregar el apoyo y los derechos sobre el video y la música.
“En la Comisión de Hacienda tenemos la obligación de cuidar los recursos del Municipio, por ello nos lleva a veces más de una sesión poder aprobar o no algún recurso”, dijo la regidora Estrada García.
Comentó que con los acuerdos que se aprueban también se apoyan temas que favorecen a la ciudad, a sus habitantes, se atraen inversiones para la frontera y es parte de la obligación de esta Comisión dar mejor calidad de vida a los ciudadanos.